Subterráneo

Policía municipal de Querétaro detuvo a 67 personas durante la primera semana de enero

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa los resultados obtenidos durante la primera semana del año, periodo durante el cual 64 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que tres fueron remitidas a la Fiscalía General de la República y 215 al Juzgado Cívico, tras cometer alguna falta administrativa.

Por otro lado, resultado de las labores de análisis e inteligencia que efectúa el personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), se logró la recuperación de 26 automotores que contaban con reporte de robo; en tanto, el Número de Emergencias 9-1-1 atendió más de 13 mil llamadas en las que se reportó alguna situación médica, de seguridad o de protección civil.

En materia de prevención social, en el periodo que se informa, fueron atendidas 26,670 personas de 75 colonias, con un total de 98 actividades, entre las que se encuentran 16 campañas para la difusión de medidas preventivas; 27 capacitaciones sobre temas como fomento de la civilidad, comunicación y organización vecinal, gestión comunitaria, capacitación especializada y cultura de la legalidad, entre otros; además de 7 reuniones de seguimiento con ciudadanía y comercios, para el fortalecimiento y seguimiento con Redes Ciudadanas, en las que participaron 17 personas.

Continuemos trabajando juntos por la defensa de Querétaro. Recuerda reportar cualquier situación sospechosa a los números 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, o en caso de alguna emergencia médica, de seguridad o protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba