Subterráneo

PoEs con apoyo de Fiscalía desarticula banda dedicada al robo de vehículos

• Intentaron sobornar a la policía para poder huir

Elementos de la Policía Estatal desarticularon una banda dedicada al robo de vehículos, recuperaron 6 automóviles con reporte de robo vigente y detuvieron a tres sujetos, en un despliegue realizado en el municipio de Corregidora, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, a través de la ejecución de una orden de cateo.

Los vehículos recuperados fueron 2 camionetas CRV de colores plata y roja; una Tiguan, blanca; camioneta Seltos, blanca; camioneta RAV4; así como un Corvette color blanco. Además, se localizaron diversos artículos que eran utilizados para la alteración de los números de serie y para modificar la apariencia de los automóviles, como placas y engomados falsificados.

Dicha recuperación se logró derivado del seguimiento a un vehículo con reporte de robo, mismo que se ubicó en un inmueble de la calle Prolongación Cuauhtémoc, en el municipio de Corregidora; al llegar al lugar, se observaron tres masculinos, quienes ofrecieron dinero a los oficiales que atendían el hecho, para que se retiraran del lugar, motivo por el cual fueron detenidos por el delito de cohecho y robo equiparado de vehículo.

Por tratarse de un inmueble privado, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, a fin de solicitar la orden de cateo con un juez de control. Al conseguir dicha orden, se procedió a la intervención, mediante la cual se localizaron el resto de vehículos robados, mismos que fueron puestos a disposición, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y darle parte a los legítimos propietarios.

La orden de cateo permitió la intervención de dos inmuebles, los cuales eran utilizados presuntamente como talleres, de tal forma que fueron asegurados a fin de continuar con las indagatorias correspondientes y conocer más respecto a los presuntos vínculos delictivos, en torno a este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba