DestacadasSubterráneo

Piden identificación a pasajeros en terminal de autobuses de Querétaro

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, revelara que, como una medida para combatir el tránsito de indocumentados por el país, se pediría identificación a quienes compren boletos de autobuses en terminales del país, en la Terminal de Autobuses de Querétaro comenzaron a aplicar la medida.

Desde la mañana de este martes, en los diversos mostradores de las líneas de autobuses de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), se observa un letrero en el que se lee que la medida es una instrucción del gobierno federal.

“Atención estimado cliente. Se comunica que por disposición del Gobierno federal para poder adquirir tus boletos de viaje se te solicitará presentar alguno de los siguientes documentos: INE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula Profesional. Agradecemos tu comprensión”, se lee en los letreros.

De acuerdo con algunas vendedoras de boletos la documentación se pide en los filtros de los pasillos, antes de llegar a andenes, pues se pretende evitar que personas migrantes que no cuenten con estancia legal en el país aborden a las unidades.

La venta de boletos no está condicionada y no se requiere el documento oficial, pero sí a la hora de abordar, lo que calificaron como nuevas disposiciones de las autoridades federales.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba