DestacadasSubterráneo

Piden el cierra de granja porcina en Pedro Escobedo con bloqueo parcial de la carretera 57

Un centenar de habitantes de la localidad de Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, Querétaro, mantuvieron bloqueados dos de tres carriles de la carretera federal 57, km 183, en dirección a la CDMX, por un lapso de tres horas aproximadamente, a manera de ejercer presión para que autoridades de locales clausuren granjas de cerdos que señalan ya afectan la salud de los habitantes.

Los inconformes señalaron que no han tenido repuesta por parte de autoridades locales, denunciando a su vez que ya han presentado problemas de salud algunos de los habitantes.

Acusan la instalación de una granja porcina que supuestamente opera en la clandestinidad, pues dicen ellos que incumple varias normas, como el estar ubicada a tan solo 200 metros de Iglesias, escuelas y domicilios, refiriendo que la distancia mínima requerida es de un kilómetro.

Al lugar acudieron concertadores de gobierno y del municipio de Pedro Escobedo quienes entablaron mesas de diálogo, logrando la reapertura del carril de extrema derecha que mantenía habitantes hasta que se tuviera una respuesta.

La vialidad se mantuvo afectada en su circulación por varios kilómetros en dirección a la CDMX debido a este bloqueo que dejó una fila kilométrica de autos y de camiones de carga.

Al final, el comisariado eje igual de Ajuchitlancito, Gustavo Casillas Ortiz, señaló que se logró entablar la mesa de diálogo con autoridades para comenzar con las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba