Subterráneo

Personal del Poder Legislativo continua capacitación en materia de Protección Civil

Con el respaldo e impulso del presidente del Congreso del Estado, diputado Antonio Zapata Guerrero, trabajadores que conforman la brigada de Protección Civil del Poder Legislativo, recibieron un curso teórico-práctico para fortalecer su capacitación en la materia.

“Cuentan con todo nuestro apoyo, creemos en la protección civil y en el tema de seguridad. Estas prácticas tienen que ser cotidianas y qué mejor que contar con el apoyo del personal especializado de Protección Civil municipal”, expresó el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, al dirigir un mensaje a los brigadistas.

El diputado expresó que lo más importante que existe en la sede legislativa son las personas, por lo cual felicitó a los trabajadores que conforman el grupo de brigadistas de este Poder, por la disposición y empeño que han puesto en estas prácticas de salvamento.

El curso integral fue impartido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, con una duración de 6 horas, en donde se abordaron aspectos referentes a primeros auxilios, prevención, incendios y evacuación, entre otros.

Los trabajadores de la Legislatura continuarán preparándose en este rubro, para lo cual se tienen previstas para los próximos meses, otras capacitaciones impartidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como un curso práctico sobre incendios en la base II de Bomberos, el cual se está gestionando.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba