
El gobierno municipal de El Marqués informó que las lluvias derivadas de la depresión tropical Uno-E afectaron diversas zonas del municipio la tarde y noche del martes 28 de mayo, con acumulaciones importantes de agua en al menos cuatro puntos.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, junto con las secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, implementaron operativos para atender las emergencias, mantener el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En la lateral de la autopista federal 57, antes del acceso al parque industrial Bernardo Quintana, se detectó un encharcamiento de hasta 60 centímetros de altura. Se llevaron a cabo maniobras para liberar el flujo del agua pluvial.
Asimismo, en el bajo puente de la autopista 57, en el acceso a la comunidad de El Colorado, el agua alcanzó los dos metros de altura, por lo que se cerró completamente la circulación y posteriormente se realizó el drenaje para restablecer el paso vehicular.
Otro punto afectado fue la carretera estatal 210, a la altura de La Piedad, donde el nivel del agua llegó a 40 centímetros, sin que se reportaran afectaciones mayores.
Además, en San Miguel Amazcala, cuatro viviendas sufrieron acumulación de agua por el colapso del drenaje. Protección Civil descartó riesgos y solicitó el apoyo de Servicios Públicos para la limpieza.
Las brigadas municipales también realizaron trabajos de desazolve en otras calles y domicilios afectados por las lluvias.
El gobierno municipal reiteró su llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.