DestacadasSubterráneo

Órgano Interno de Control de la SSPM de El Marqués dio de baja a elementos por omisión durante agresión a periodistas

Fueron dados de baja policías de El Marqués por omisiones durante agresiones a periodistas

El pasado 5 de julio del presente, reporteros de distintos medios que cubrían un hecho de tránsito con saldo fatal, fueron agredidos ese día por personal de la empresa involucrada en el accidente, frente a elementos de la policía municipal de El Marqués y policías estatales de Querétaro.

Después de que se iniciaran las respectivas carpetas de investigación ante la Fiscalía General del estado, así como ante el Órgano de Control interno de la misma Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués, el presidente municipal de la demarcación, Enrique Vega Carriles, reveló que fueron dados de baja los dos policías que habría cometido omisiones durante este accidente vehicular, donde al menos dos reporteros fueron agredidos por personal de la empresa de transporte privado que se vio involucrado en el trágico accidente.
 
El edil especificó que el órgano interno de control de la policía los encontró culpables de omisiones, por lo que fueron separados del cargo al no garantizar la seguridad de los reporteros que cubrían el hecho en la carretera a Chichimequillas.  
 
“No tengo el dato exacto porque eso lo hace un comité, eso lo hace un consejo, nada más me informaron que ya se había hecho justicia, ya se habían dado de baja a los policías”, aclaró.
 
Cabe mencionar que la agresión pudo ser grabada durante varias transmisiones en vivo, lo que ayudó a dejar en claro de las agresiones de las que fueron objeto los reporteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba