Este sábado POES llevó a cabo un despliegue operativo en el municipio de San Juan del Río, con la finalidad de prevenir y disuadir conductas de riesgo, lo que derivó en la detención de 49 personas, por su participación en algún hecho delictivo o falta administrativa.
Dichos despliegues se realizaron en las autopistas 122 y 55, a la altura de Visthá y Palmillas, respectivamente; ahí se aseguraron 10 vehículos, luego de que sus conductores fueran remitidos por la autoridad, derivado de dar positivo a la prueba de alcoholemia, participar en una falta administrativa y uno de ellos, por contar con su número de serie alterado.
Respecto a las detenciones, 44 personas realizaron alguna falta administrativa y 5 personas participaron en hechos delictivos como robo equiparado de vehículo, delitos contra la salud y delitos contra la seguridad pública.
Para cumplir con el objetivo de seguir Defendiendo Querétaro, este operativo tuvo el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, con quienes de manera permanente se trabaja en las calles, colonias y comunidades de este municipio para cuidar de las familias queretanas.