DestacadasSubterráneo

Municipio destinará el 100% del FORTAMUN para seguridad y hasta tendrá que poner recursos propios

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que para el 2022 se destinarán más de 800 millones de pesos para el rubro de seguridad, para lo cual se deberá de utilizar todo el Fondo de Aportaciones Municipales, más un monto adicional de recursos propios.

Tras no haber recibido respuesta de la federación para fortalecer el Fondo de Aportaciones Municipales, el alcalde, aseguró que en la conformación del paquete presupuestal de su administración para el siguiente año, se destinarán el 100 por ciento de los recursos de este fondo para el rubro de seguridad, equivalente a 600 millones de pesos, mientras que 200 millones adicionales se aportarán con recursos municipales para poder incrementar el presupuesto de seguridad en un 30 por ciento.

“El FORTASEG se eliminó para el 2021 y ya no se reestableció para el 2022 que era una expectativa que tenemos, tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad y obligación de mejorar las condiciones de seguridad con los recursos que esto requiera”, dijo.

Añadió que el compromiso de su administración fue mejorar la seguridad, por lo cual se realizará este esfuerzo financiero, mientras que para el mes de enero se espera presentar el programa de seguridad pública municipal.

“Nosotros destinamos el 100% de los recursos del Fondo de Aportaciones Municipales a la seguridad (FORTAMUN) y de esta manera conseguir los objetivos que nos planteamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba