DestacadasSubterráneo

Mueren 7 al estrellarse helicóptero en la sierra queretana

Siete personas perdieron la vida tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, cuando realizaban un sobrevuelo sobre la zona serrana de Querétaro, en el municipio de Jalpan de Serra.

De acuerdo con información de Semar, poco después de las 13:45 horas de este viernes se iniciaron labores de búsqueda y rescate por parte de elementos de la Secretaría de Marina, de la 17ª Zona Militar y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pues se había reportado el desplome de un helicóptero MI 17 con matrícula AMX-2206 de la Secretaría de Marina.

“La Secretaría de Marina Armada de México informa a la ciudadanía, que durante las actividades que realiza esta Institución en apoyo a la sofocación de incendios que se han suscitado en distintos puntos de la República Mexicana, lamentablemente un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Serra, Querétaro”, informó la SEMAR.

De acuerdo con la información difundida, la aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

El helicóptero formaba parte de un grupo de aeronaves que apoyaban en el combate a un incendio forestal que azota la zona norte del estado desde hace 17 días y que ya se había extendido a 6 frentes.

Según la información, en la aeronave viajaban el piloto, 5 elementos de la SEMAR y uno de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Durante un evento del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí, el mandatario de esa entidad, Juan Manuel Carreras López, confirmó el fallecimiento del piloto y los pasajeros.

“El día de hoy combatiendo un incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, lamentablemente sufrieron un accidente de helicóptero y han perdido la vida. Le pedimos, de la manera más respetuosa, le transmita usted a sus familias nuestro pésame por la pérdida de sus seres queridos”, sostuvo Carreras.

Debido a que el lugar donde se presentó el incidente es de difícil acceso, el personal de rescate de la SEDENA, no arribaba al sitio al cierre de esta edición.

Los nombres de las personas fallecidas, tampoco habían sido dados a conocer ni por las autoridades locales, ni por el área de comunicación de la Secretaría de Marina.

Debido al accidente, las acciones aéreas de combate al incendio en la zona de Jalpan de Serra fueron suspendidas hasta este sábado cuando serán reanudadas.

Se espera que los cuerpos de los fallecidos, sean rescatados durante las primeras horas del sábado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba