Subterráneo

Migrantes se enfrentaron a la policía de la SSC en la CDMX, buscaban llegar a la Basílica

•Varios elementos de la policía resultaron lesionados

La tarde noche de este domingo se prestaron varios incidentes entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e integrantes de la caravana migrante, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno, informó que se acordó con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que su personal coordinaría el albergue y la llegada de los migrantes, por lo que con anticipación se prepararon las instalaciones con carpas, comida caliente, agua, servicios de salud y sanitarios, entre otros.

Durante su arribo a la Ciudad de México, se inició un proceso de negociación, ya que la caravana de migrantes quería dirigirse a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, por lo que autoridades les explicaron que debido a las medidas sanitarias, no podrían pernoctar en ese sitio; en su lugar, se les ofreció el traslado hacia el albergue instalado en el Deportivo Santa Martha Acatitla.

Se sela que los policías estaban en una línea para ordenar su paso hacia Ermita, sin embargo, mientras estaba el proceso de negociación, un grupo muy violento se abalanzó contra la Policía, y se negaron a aceptar la propuesta del traslado al albergue.

Por lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) asistió a cuatro personas que requirieron atención médica.

A través del diálogo personal de Concertación política de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humandos de la Ciudad de México, lograron tranquilizar el altercado y se acordó brindarles el servicio de traslado a través de camiones para trasladarse a la Basílica y posteriormente al albergue.

La caravana migrante fue trasladada en vehículos proporcionados por el Instituto Nacional de Migración, al recinto de la Basílica de Guadalupe. Se habló con el Rector de la Basílica para que su entrada se lleve a cabo con orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba