Subterráneo

Masacre en Cuernavaca, refleja que la estrategia de seguridad en Morelos avanza: Argüelles

Para el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, la masacre de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca es un reflejo de que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco avanza.

“Es reflejo de que la estrategia de seguridad va avanzando, de que poco a poco se les ha ido quitando territorio y esto son reacciones a estas acciones de seguridad, a estas acciones de gobierno de Cuauhtémoc Blanco y del presidente de la República”, expresó.

Entrevistado afuera de la sede del Poder ejecutivo estatal, el aliado del gobernador dijo que el ataque al velorio en el que murieron ocho personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, es producto de la lucha entre grupos del crimen organizado, a pesar de que entre las víctimas había jóvenes dedicados al deporte.

“Es resultado de la lucha, lo digo de manera personal, esperemos el reporte que dará el secretario Ojeda, pero de manera personal pues es la lucha entre grupos delincuenciales, es una lucha de territorio, es una lucha entre los grupos delincuenciales que se disputan la plaza”, aseguró.

Tras afirmar que en Morelos la policía no está rebasada, Argüelles Victorero señaló que ni Cuauhtémoc Blanco ni Andrés Manuel López Obrador son Dios ni magos para terminar, de un día al otro, con la inseguridad.

“No, definitivamente no (está rebasada), yo creo que hay un plan, hay una estrategia, hay una línea clara que se está siguiendo, tenemos como nunca una agenda de seguridad que se está atendiendo desde la Federación y el Gobierno del estado está haciendo también lo propio.

“Desafortunadamente ni el presidente de la República ni el gobernador son Dios ni magos para en un día cambiar todo lo que por décadas nos ha lastimado, pero estoy seguro que vamos a avanzar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba