El gobierno municipal de Tequisquiapan implementará un operativo de seguridad en el marco de las festividades patrias en el municipio, con el objetivo de brindar se desarrollen en orden, con tranquilidad y salvaguardando la integridad de la población y de los visitantes.
Así lo refirió el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida, quien informó que, por instrucciones del alcalde, Antonio Mejía, se realizará el operativo de vigilancia, que a partir de este viernes 13 de septiembre y hasta el próximo lunes 16.
“Primeramente se busca garantizar la seguridad de los asistentes, se espera una visita de aproximadamente siete mil personas, que van a estar presentes en el grito de Independencia aquí en el municipio, la cantidad de elementos es la necesaria, alrededor de 170 elementos, aparte se contará con el apoyo de la policía estatal y de la SEDENA”, indicó.
El mando policial mencionó que agentes de la Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de Tequisquiapan, Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, serán quienes, de manera coordinada, trabajarán para mantener la paz y el orden durante los festejos patrios en el municipio.
El operativo de seguridad en el primer cuadro de la plaza Miguel Hidalgo, consistirá en colocar filtros, donde elementos de la SSPTM, serán los encargados de realizar revisiones y control de ingreso.
Se impedirá el paso de personas con envases con contenido alcohólico, armas con las que puedan causar daños, así como con notorio estado etílico.
Este operativo estará conformado por más de 150 elementos, para mantener el orden y la seguridad durante las fiestas patrias, además se contará con la participación de la policía turística para informar a los visitantes de las actividades y fiestas a desarrollar durante estos días.
Además, en coordinación con Policía Estatal, durante estos festejos y con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos se implementará de manera especial el operativo alcoholímetro.