DestacadasSubterráneo

Marcha pacífica por la desaparición forzada de un menor, una mujer y un hombre en carretera de Amealco

En la página oficial de la Fiscalía General del estado se encuentran 33 personas no localizadas en lo que va del año
10 mujeres menores
9 mujeres mayores
6 hombres menores
8 hombres mayores

Amigos, familiares y asociaciones civiles, realizaron una marcha pacífica que salió de plaza del organillero (Los Arcos), hasta Plaza de Armas, exigiendo la localización de Luz Angelica Infante, su hijo Nicolas Casas, así como de Miguel Ángel González, quienes desaparecieron el pasado sábado 19 de junio durante su traslado al municipio de Amealco.

Desde ese día se supo que no llegaron a su destino, localizando horas más tarde de su desaparición, el vehículo Ford Focus en color rojo, sobre la carretera a Amealco, en el km 50, con el cristal roto del lado del conductor y sangre en el tablero.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, inició el 19 de junio, la carpeta de investigación por la no localización de Luz Angelita, su hijo y de Miguel Ángel.

Así mismo, se activó el Protocolo Alba y se dio intervención a la Comisión Local de Búsqueda de Personas, policías municipales y estatales para realizar acciones de búsqueda coordinadas, también se informó que la búsqueda ya se extendió en otros estados del país.

Se sabe que una de las líneas de investigación se dirige hacia su ex pareja, la misma que ya fue citada y rindió su declaración ante las autoridades.

Familiares, amigos y asociaciones civiles, se pronunciaron en Plaza de Armas contra la violencia a la mujer, y de forma solidaria con familiares de Luz Angélica, Nicolás y Miguel Ángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba