DestacadasSubterráneo

Mantas y cartulinas con presuntos mensajes de cárteles han sido “imitadores”: Fiscal

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, descartó la presencia de cárteles en Querétaro luego de la aparición de “cartulinas” con mensajes en hechos violentos ocurridos la semana pasada y el día de ayer. 

Cuestionado sobre el mensaje dejado en los hechos ocurridos ayer en la comunidad de Bravo, donde dos personas fallecieron tras la balacera a un comercio, pidió aguardar hasta que se realicen las investigaciones para confirmar o descartar si se trata de crimen organizado. 

“Hasta que no podamos dar con los responsables podemos tener la certeza si están relacionados con un grupo de esta naturaleza dado que la anteriores mensajes han sido imitadores, ha sido gente que ha usado estas insignias para generar miedo”, aseveró. 

El mensaje, añadió, iba dirigido a una persona que ya investigaba la Fiscalía por su probable responsabilidad en otros ilícitos cometidos en Querétaro. 

“Esta persona a la que se menciona en la cartulina tenemos una orden de aprehensión para ponerlo a disposición de un juez de control”, explicó. Se presume que ha participado en “actividades relacionadas con la extracción de combustible, no lo tenemos identificado que pertenezca a un grupo”, indicó el fiscal.

Pidió a la sociedad no alarmarse por este tipo de mensajes los cuales se dejan “con el fin de intimidar, con la finalidad de crear falsa expectativa”, pero, por ejemplo el dejado la semana pasada en otro hecho violento hay a certeza de que se trata de personas “locales” no involucradas con grupos criminales. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba