DestacadasSubterráneo

Logran bajar a joven de lo alto de Los Arcos tras casi 3 horas

Tras casi 3 horas, elementos de emergencias lograron convencer al joven que subió a Los Arcos de que descendiera; el hombre recibirá atención médica.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPC), durante las labores de convencimiento, el sujeto que estaba en lo más alto de Los Arcos, solicitaba, además de ver a su pareja sentimental, un cigarro para calmar sus nervios.

Al negarse a descender por la presencia de los oficiales de policía en el lugar, conforme a los protocolos de acción se realizaron las maniobras pertinentes para asegurar la integridad del sujeto y bajarlo del monumento.

“Una vez que fue auxiliado para descender, fue asegurado y trasladado a los servicios de salud. Una vez que reciba la atención pertinente, será remitido ante las autoridades correspondientes”, informó la CEPC.

Durante las casi tres horas que el hombre estuvo en lo alto del Acueducto, portó siempre un arma punzocortante y en diversas ocasiones lo llevó a su cuello, amenazando con hacerse daño.

El personal de emergencias desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó la presencia de cuerpos de emergencia del municipio de Corregidora.

Además, durante todo el tiempo que duró la contingencia, la Avenida de los Arcos permaneció cerrada a la circulación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba