DestacadasSubterráneo

Localizan en Yucatán y Oaxaca a menores desaparecidas en Morelos

Como resultado de los actos de investigación encabezados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron localizadas menores de edad en los estados de Oaxaca y Yucatán.

El primer caso está relacionado con la orden de investigación derivada de la denuncia presentada por la desaparición de una adolescente de 15 años de edad. La madre de la menor refirió que el 15 de enero no la ubicó en su domicilio ubicado en el Barrio de Pala, municipio de Tlayacapan, y al revisar sus pertenencia se dio cuenta que faltaban artículos personales, por lo que se presentó ante el Ministerio Público para iniciar la denuncia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada, activaron los protocolos de búsqueda y localización de la menor, logrando indicios que señalaban que la menor se habría trasladado al estado de Oaxaca.

Al realizarse el intercambio de información con autoridades de aquella entidad, se logró la ubicación de la adolescente en la ciudad de Ixtepec, y a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se resguardo a la menor, en tanto agentes de Morelos se trasladaron para realizar las diligencias correspondientes y trasladar a la menor al Estado de Morelos.

El segundo caso se deriva de la denuncia presentada por la no localización de una menor de 15 años, misma que fue vista por última vez el 14 de enero del presente año por su madre, en el domicilio ubicado en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Iniciándose la investigación, se activó la ficha de búsqueda y se realizaron diversos actos de investigación que permitieron conocer que la adolescente se habría trasladado al estado de Campeche. Al dar seguimiento al caso, se estableció que la menor continuó su recorrido hasta llegar al estado de Yucatán en donde pretendía buscar trabajo en aquella entidad.

La Fiscalía Especializada solicitó la colaboración de elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes localizaron a la menor en la terminal del centro histórico del municipio de Mérida, y trasladada a las instalaciones de la fiscalía, para ser resguardada.

Personal de la AIC Morelos se trasladaron al estado de Yucatán para realizar los trámites para regresar a la menor a tierras morelenses en donde compareció junto con su familia ante el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba