
Ariana Jiménez Mendoza, Gael Alvarado Jiménez y Daniel Alvarado Jiménez fueron encontrados junto con su madre en una zona cerril de difícil acceso; la Fiscalía desactivó las Alertas AMBER.
Pinal de Amoles, Qro. La Fiscalía General del Estado de Querétaro localizó a Ariana Jiménez Mendoza, Gael Alvarado Jiménez y Daniel Alvarado Jiménez, quienes contaban con Alerta AMBER, en una zona cerril del municipio de Pinal de Amoles.
De acuerdo con la Fiscalía, los tres menores fueron encontrados junto con su madre, quien presuntamente los habría sustraído en el contexto de un conflicto relacionado con la custodia legal.
Como parte de las investigaciones, personal de la Fiscalía recabó entrevistas, dio seguimiento a vehículos posiblemente relacionados con el traslado de los menores y realizó diligencias de cateo.
De manera paralela, se desplegaron brigadas especializadas para realizar labores de búsqueda en distintos puntos de la Sierra Gorda.
Las investigaciones permitieron establecer que los menores habían sido trasladados desde Jalpan de Serra hasta la comunidad de Agua Amarga, en Pinal de Amoles, donde presuntamente permanecían ocultos.
Con esta información, las brigadas se internaron en una zona cerril, alejada y de difícil acceso, hasta localizar a los tres menores y a su madre al interior de una cueva, apartada de la zona habitada.
Durante el operativo también fue localizada y asegurada una motocicleta presuntamente relacionada con los hechos, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con las diligencias.
Los tres menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para verificar su estado de salud y determinar las medidas necesarias para garantizar su protección integral.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.



