DestacadasSubterráneo

Localizadas menores reportadas como desaparecidas

Dos menores fueron reportadas ante las autoridades como desaparecidas el día de ayer cerca de las 11 la noche en Hacienda Sta. Rosa, en la delegación Sta Rosa. Jáuregui. Ambas fueron vistas por ultima vez después de las 8:30 de la noche del día de ayer en la calle Hacienda Saucedo de la localidad antes mencionada.

Lizeth Dennise de tan solo 11 años de edad junto con Itzayana Yamileth de 14 años de edad, fueron las dos menores reportadas por sus progenitores a la policía después de las 11 de la noche, cuando no pudieron contactarlas vía telefónica y según testigos fueron vistas acompañadas por otros tres jóvenes sin conocer su paradero.

La policía municipal monto un operativo de búsqueda al mismo tiempo que el club de camionetas Trokars que se sumó a la búsqueda de las dos menores, junto con vecinos de la localidad y padres de familia.

Se revisaron casas abandonadas, tanques de agua, lugares identificados donde se llegan a reunir personas en situación de calle, con resultados negativos.

En tanto, que ambas progenitoras de las menores desaparecidas rendían sus declaraciones en instalaciones de la unidad 2 de la Fiscalía General del Estado, Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares para dar inicio a la denuncia correspondiente.

Cerca de las 3:30 de la mañana de este jueves, un joven refirió haberlas visto en la Ermita en la comunidad de Montenegro, por lo que las unidades se trasladaron con el joven para identificarlas y proporcionar la ubicación donde fueron vistas.

A las 4 de la mañana aproximadamente, las menores fueron ubicadas en la calle Emiliano Zapata y Abasolo de la comunidad de Montenegro, quienes se encontraban aparentemente bien.

Ambas progenitoras fueron notificadas en las instalaciones de la Fiscalía de la localización de las menores, trasladándose nuevamente a Hacienda Montenegro donde pudieron hacer contacto con sus hijas.

El día de hoy fueron citadas nuevamente en la Unidad Especializada de la Fiscalía para rendir su declaración en torno a los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba