DestacadasSubterráneo

La CFE ha sufrido 59 robos a su infraestructura en Querétaro

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en Querétaro se han registrado daños y robo a infraestructura y subestaciones eléctricas en 59 ocasiones, principalmente durante los últimos cuatro meses del año.

Y es que a la par de la problemática en toda la ciudad, la CFE ha sufrido el robo de tapas de registro y cable de cobro de las Redes Generales de Distribución y se han presentado severos daños ocasionados en las subestaciones eléctricas ubicadas en la ciudad que han sido bandalizadas.

La mayor cantidad de delitos se registraron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que provocó afectaciones al suministro de energía eléctrica en esta ciudad capital y área conurbada.

“Derivado de esta situación, se han y se están realizado reuniones con las autoridades estatales y municipales, además de la Guardia Nacional, para coordinar acciones de combate a estos ilícitos”, comenta el comunicado.

Hasta el momento se informó que se han realizado 8 reuniones de coordinación en donde se ha acordado reforzar la vigilancia en las instalaciones de la CFE y se han establecido protocolos de atención para lograr la captura de las personas que cometen estos ilícitos.

Asimismo, en coordinación con la Policía Estatal, se acordó llevar a cabo operativos de inspección en los negocios conocidos como “chatarreras”, con la finalidad de verificar que los materiales que comercializan no sean propiedad de la CFE.

“Cabe señalar que estos materiales están rotulados con la leyenda “Propiedad de la CFE” o hacen referencia a especificaciones de esta empresa”, concluye.

Es importante señalar que además de las afectaciones que estos actos provocan a nuestros clientes, las personas que cometen estos hechos vandálicos ponen su vida en peligro al exponerse a una descarga de energía eléctrica.

La CFE manifiesta su compromiso para seguir otorgando un servicio de calidad a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba