DestacadasSubterráneo

Juan Guzmán nombra a Juan Luis Rodríguez como nuevo titular de Seguridad en Huimilpan

Semanas atribuladas ha vivido el municipio de Huimilpan por la muerte de Daniel Franco por traumatismo craneoencefálico tras ser detenido por elementos de seguridad pública municipal por una falta administrativa.  

La Fiscalía General de Querétaro está en la búsqueda de César Villa Osornio, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio así como otro elemento policiaco por la muerte del joven de 27 años. 

En días recientes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro coordinó la presencia de elementos estatales y de otros estados para reforzar la seguridad en la demarcación, mientras la seguridad pública de Huimilpan estaba en manos de un encargado de despacho. 

Familiares y ciudadanos de Huimilpan se manifestaron en demanda de justicia por la muerte de Daniel Franco e incluso ataron de manos al secretario de Gobierno de Huimilpan durante una manifestación. 

En este contexto, este día el presidente municipal Juan Guzán Cabrera nombró este lunes a Juan Luis Rodríguez Aboytes como nuevo titular de la policía municipal. 

El alcalde le instruyó a privilegiar “una policía humana, sensible y con vocación de servicio”.

Además, Guzmán Cabrera agradeció el “apoyo y respaldo del gobernador del estado por fortalecer la seguridad y la paz en nuestro municipio”. 

“Hago un llamado a todos los de la corporación del municipio para que honremos la confianza de los habitantes de Huimilpan. Que seamos siempre humanos, que respetemos los uniformes, pero sobre todo, con probidad y cuidado, con ejercicio de nuestra responsabilidad”, expresó Juan Guzmán al dar posesión del cargo a Juan Luis Rodríguez. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba