La zona comprendida entre las comunidades de Pozos, Franco Tavera, Morales y Yustis, en el municipio de Juventino Rosas, en el vecino estado de Guanajuato vive desde hace horas una jornada violenta con enfrentamientos a balazos entre elementos policiacos y del ejército contra civiles armados.
Desde temprana hora de este miércoles, la carretera Celaya-Juventino Rosas se encuentra bloqueada por autos y llantas incendiadas, así como por infinidad de Estrellas ponchallantas.
En la zona se observan, de acuerdo con reportes de la prensa local, una fuerte presencia de elementos de seguridad y se observan sobrevuelos de helicópteros artillados.
La noche del martes reportaron persecuciones a balazos por caminos vecinales desde la comunidad de Santa Rosa de Lima hasta Rincón de Centeno, cerca de las 22:30 horas, la intensidad del fuego amainó; sin embargo, cerca de las cuatro de la mañana los enfrentamientos reiniciaron, tras el arribo de elementos del Ejército Mexicano.
Al momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos, en tanto que vecinos de la zona reportan un negocio incendiado a raíz de una granada de fragmentación que estalló.
Las escuelas públicas y privadas han suspendido clases.