Subterráneo

Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz fue detenido en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, objetivo prioritario de la COESCONPAZ, por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019.

Se pudo conocer además que el ex fiscal de Veracruz, fue detenido en Puerto Escondido, estado de Oaxaca. En un comunicado, se informó la cumplimentación de la orden de aprehensión por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El ex fiscal de Veracruz se mantuvo prófugo, esto después de que fuera separado de su cargo por el Congreso del Estado, con fecha 3 de septiembre de 2019, presuntamente por no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

Winckler pudiera ser procesado por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, delito cometido en agravio de un chofer del exfiscal, Luis Ángel Bravo, denuncia que obra en la carpeta de investigación 296/2019.

La mañana de este lunes 25, fue detenido en un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales en Puerto Escondido, Oaxaca.

La continuación de la audiencia será el Domingo 31 del presente, a las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba