Subterráneo

Jefe de célula criminal fue abatido en enfrentamiento; operaba en Querétaro

A través de un comunicado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) indicó que uno de los abatidos, en el enfrentamiento de este jueves en Apaseo El Grande, Guanajuato, era jefe en una célula criminal con operaciones en Querétaro.

Los hechos se suscitaron cerca de las 6 de la tarde cerca de la comunidad Caleras de Amexhe.

“Durante el hecho, abaten a dos presuntos agresores, entre ellos el jefe de esta célula cuyo centro de operaciones estaba en Querétaro” refiere el comunicado.

En el lugar donde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron el ataque, se aseguró un vehículo en el que se desplazaban los agresores, así como armas de fuego largas, cargadores, chalecos balísticos y fundas para chaleco balístico.

“Derivado de los patrullajes implementados en la zona de Apaseo el Grande, elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, repelieron un ataque armado por parte de una celular de un grupo criminal, abatiendo a dos presuntos agresores (uno de ellos jefe de esta célula en Querétaro), además de capturar a dos sujetos más. Cabe mencionar que mediante entrevista con los detenidos, mencionaron que uno de los hombres abatidos y de quien sólo se tiene el alias como toda identificación, fungía como jefe de esta célula perteneciente a un grupo delictivo y su centro de operaciones estaba en Querétaro; su objetivo era ubicar a integrantes del grupo criminal contrario, para eliminarlos”, refiere el comunicado.

También se informa que uno de los asegurados cuenta con dos domicilios; uno de ellos en Acámbaro, Gto y el otro en Valle de Aragón del municipio de Corregidora, Querétaro. “Francisco Emmanuel “N” de 23 años, quien cuenta con dos domicilios: uno, en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Acámabaro, Gto; y otro en la colonia Valle de Aragón del municipio de Corregidora, Querétaro. Tiene en su haber dos registros de arresto administrativo en Acámbaro y en Corregidora, por inhalar sustancias tóxicas”, revela el comunicado.

También fue asegurado el siguiente armamento:

• 03 armas largas, marca Whinham, calibre .223

•08 cargadores rotulados con las siglas de un grupo delictivo

•01 chaleco balístico rotulado con las mismas siglas.

•02 fundas para chaleco balístico rotulados de la misma forma.

Equipo táctico:

• 01 chaleco balístico rotulado con las mismas siglas.

• 02 fundas para chaleco balístico rotulados de la misma forma.

Vehículo asegurado:

• Camioneta marca Ford Explorer, color blanco, con tablillas a nombre de una organización social. Esta unidad presenta alteraciones por acción mecánica en el Número de Identificación Vehicular.

Derivado de lo ocurrido, la zona de los hechos fue asegurada y junto con los detenidos, las armas, el equipo táctico y el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba