Subterráneo

Invierte municipio de Querétaro mil 347 mdp en seguridad pública en 3 años

Durante la presente administración municipal, en el municipio de Querétaro se han invertido mil 347 millones de pesos en materia de seguridad pública, incluyendo el equipamiento de los elementos.

Este miércoles, se entregaron uniformes, chalecos y balas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con valor de 21 millones 360 mil pesos, financiados a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Los uniformes entregados a los elementos de la SSPM se conforman por 2 camisola, 2 juegos de botas, gorra, 2 pantalones y playera, y 1 chaleco de protección balístico nivel 3-A con dos placas balísticas para escalar a nivel 4.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que el cien por ciento de la corporación se verá beneficiada en el desempeño de su función y de su imagen hacia la población, entregando caso 12 mil artículos en total a todo el personal operativo.

«Con hechos y resultados continuamos especializando nuestra labor para el bienestar de todos; prueba de ello es que en 2017 registramos un incremento promedio de 32 por ciento en el número de personas detenidas en relación a 2016, esta cifra nos refleja el esfuerzo que estamos realizando en la policía municipal, por lo que no debemos dejar con nuestro empeño para seguir haciendo frente a aquellos que pretenden alterar el orden en nuestra ciudad», dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba