DestacadasSubterráneo

Un día después, Enrique Vega condena agresión a reporteros

Ante la agresión que sufrieron periodistas cuando cubrían un accidente que se suscitó la mañana del pasado martes, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que reprueba los hechos.

Además, anunció que se inició una investigación por el actuar de los policías que estuvieron en el lugar, ante alguna posible omisión o nula intervención cuando los representantes de los medios de comunicación hacían su trabajo.
 
Al respecto, el edil marquesino dijo que las investigaciones se llevarán de manera paralela entre la Auditoria Superior Municipal y la Junta de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de tramitar procesos imparciales y apegados a la información que se proporcione tanto por los quejosos, como por los elementos señalados.
 
“Repruebo categóricamente la agresión contra los periodistas que en el desarrollo de sus actividades al cubrir un hecho, de por sí ya lamentable, recibieron insultos y golpes por parte de personas que estaban en el lugar; sin embargo vamos a revisar el actuar de nuestros elementos policiacos, que forman parte de una corporación profesional, pero también hemos sido muy claros en que nada por encima de ningún ciudadano”, afirmó el edil Enrique Vega.
 
Asimismo, se invitará a los representantes de los medios de comunicación que fueron agredidos a entablar una mesa de diálogo donde se reitere el compromiso de respetar el trabajo de las mujeres y hombres en el desarrollo de su ejercicio periodístico.

El alcalde convocó a los periodistas afectados a presentar la denuncia correspondiente ante los órganos administrativos del municipio marquesino.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba