
Un fuerte incendio consumió en su totalidad las instalaciones de Office Depot, ubicadas sobre la avenida del Parque, al sur de la ciudad de Querétaro. El siniestro, que se registró la noche del domingo, dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con información oficial, el inmueble —que funcionaba como tienda, almacén y centro de distribución de papelería e insumos— fue declarado como pérdida total por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En las labores para controlar el fuego participaron 125 elementos de diversas corporaciones de emergencia, incluyendo bomberos, policía municipal y estatal, así como personal de la propia protección civil.

Como medida preventiva, más de 100 personas fueron evacuadas de negocios aledaños. Las autoridades municipales confirmaron que no existió riesgo para las colonias cercanas, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia.
“En garantizar la seguridad con esfuerzo de esta zona, evidentemente hay una pérdida total de este establecimiento. Estuvo el colapso también de la estructura metálica de lo que comprende el techo de este establecimiento”, informó Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil Municipal.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. La Coordinación de Protección Civil indicó que se mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen del fuego y establecer posibles responsabilidades.
Este incidente pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad de establecimientos con gran concentración de materiales inflamables, así como la importancia de contar con protocolos de respuesta rápida y coordinación interinstitucional en situaciones de emergencia.