DestacadasSubterráneo

Hay ofrecimiento de ayuda internacional para rescate de mineros en Coahuila: Encinas

De visita en Morelos, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que existen ofrecimientos de ayuda internacional para colaborar en el rescate de los mineros atrapados en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila.

Sin embargo dijo que hasta ahora esa ayuda no ha sido aceptada por el Gobierno de México, por lo que las labores de rescate son encabezadas solo por autoridades mexicanas.

“Hasta ahorita se está haciendo todo el trabajo por parte del área de Protección Civil federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado de Coahuila, hay apoyo ya, ofrecimientos de apoyo internacional, pero todo está en manos del Gobierno de México y del Gobierno de Coahuila”, expresó.

Confirmó que actualmente las autoridades trabajan en disminuir en nivel del agua dentro de l amina para que rescatistas puedan ingresar a buscar a los mineros atrapados.

“Se está haciendo todo el trabajo de desalojo del agua para disminuir la inundación, hoy se presentó el informe de cómo está realizándose esta operación, son varios pozos, uno yo espero que esté en condiciones en las próximas 24 horas para poder ingresar.

“No se sabe si están con vida evidentemente porque no ha habido ningún contacto ni comunicación, pero la atención es permanente, ahí está establecida la directora de Protección Civil, ahí están todos los cuerpos de emergencia en el Plan DNIII, hay atención a las víctimas, información permanente, ellos (los familiares de los mineros) están haciendo el seguimiento de todo el operativo, así es que están bien informados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba