El Colectivo de Periodistas en Activo Querétaro llamó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro a tomar cartas ante la agresión sufrida por el reportero de un periódico local en la plazuela Mariano de las Casas.
El Colectivo refirió que el periodista realizó una cobertura en Santa Rosa de Viterbo, comenzó a trabajar para enviar información en la plazuela Mariano de las Casas cuando dos sujetos lo abordaron.
Intentaron arrebatarle sus pertenencias, forcejearon, lo golpearon y tiraron al piso. Uno incitaba al otro con “picarlo” con un arma blanca.
El reportero se acercó a personal policial para solicitar ayuda; sin embargo, pese a tener identificados con fotografía a los agresores, los uniformados se negaron a levantar una denuncia argumentando que el asalto no se concretó.
El Colectivo de Periodistas consideró como inadmisible el actuar del personal de la SSPMQ y advirtió que el hecho no es aislado pues hace apenas una semana, en la misma plazuela, una joven perdió la vida tras ser apuñalada.
“Como Colectivo de Periodistas rechazamos enérgicamente estas acciones de violencia y la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades municipales”, indicó la organización de defensa de trabajadores de los medios de comunicación.