Subterráneo

Gobierno del estado envía refuerzos para seguridad de Huimilpan

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzar la presencia en el municipio de Huimilpan.

El mandatario estatal sostuvo que no se han asumido las tareas de seguridad y confirmó que no ha habido petición del alcalde Juan Guzmán Cabrera para ayudar en la materia.

Sin embargo, dijo, se hizo necesaria la presencia de fuerzas estates luego de la manifestación del martes en la que fue atado de manos y “paseado” el secretario de Gobierno municipal, Alberto Nava Cruz.

“Independientemente de que el ayuntamiento de Huimilpan no ha pedido ayuda de forma formal, instruí al secretario de Seguridad para que vaya y haga un planteamiento para que pueda ir a ayudar a este municipio. Es importante lo que está haciendo el alcalde para respetar la ley. Mandamos a apoyar a la policía de allá, sobre todo ahorita que tiene un evento el presidente municipal con estas personas”, dijo el gobernador.

Mencionó que el tema está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado y confió en que se esclarezca el hecho en el que perdió la vida el joven de 27 años, Daniel Franco, quien presuntamente fue violentado por policías municipales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba