DestacadasSubterráneo

Fue hallado culpable sujeto que envenenó a perros rescatistas en Querétaro

“Tenemos un fallo de condena”: abogada de Athos y Tango

  • Mañana se emite la sanción y la reparación del daño
  • Procesalmente es el primer juicio en delitos contra los animales en Querétaro

Hoy se llevó acabo la audiencia menor en los juzgados de oralidad penal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, por el caso de Athos y Tango, los perros rescatistas que fueron envenenados.

Cabe recordar que Athos y Tango, fueron envenenados en junio del año pasado, en específico, Athos acudió a la explosión del volcán en Guatemala en 2018 ayudando a salvar vidas.

“Nosotros hacemos la petición, los argumentos suficientes para esta petición y es una pequeña audiencia en donde se emite un debate en él porque si menor o porque mayor y es a consideración de la juez la pena”, declaró Monica Huerta, abogada de Athos y Tango

“Tenemos un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una pena máxima de 18 años”, con este parámetro se espera que mañana a consideración de la juez que conoce del juicio dicte sentencia y le imponga los años de prision suficientes como ejemplo en Queretaro, ya que se registra como el primer caso por crueldad animal en el estado.

“Es el análisis de todos los elementos y todo el caudal probatorio que llevó estos cuatros días está audiencia”, dijo la abogada.

En cuanto al riesgo de fuga, la abogada espera que no extraiga de la justicia “Ha estado cumpliendo con sus medidas cautelares, yo esperaría que no, acordémonos que fue conducido con una orden de aprehensión pero esperamos que siga cumpliendo con sus medidas cautelares”.

“Considerar que todo los elementos probatorios que llegaron a juicio fueron contundentes para emitir un fallo de condena”, para el día de mañana se emite la sanción y la reparación del daño.

Cabe hacer mención que el responsable cuenta con algunos recursos para apelar la sanción, incluso con el derecho a un amparo directo.

“Procesalmente es el primer juicio en delitos contra los animales en Querétaro”, se dejó en claro durante la entrevista por parte de la abogada.

Por parte de los activistas, han pedido que se deje muy en claro qué hay consecuencias por maltratar o matar un animal, haciendo una cultura de prevención por medio de la sanción, como lo es en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba