DestacadasSubterráneo

Fiscalía catea 8 inmuebles y asegura 170 kg de marihuana

Como resultado de ocho cateos, derivados de diversas carpetas de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de 170 kilos de marihuana y más de 300 dosis de drogas diversas.

De acuerdo al reporte de la FGE en los cateos se aseguraron, además de los 170 kilogramos de marihuana, más de 300 dosis de drogas, entre las que se encuentran cocaína y metanfetamina.

Además, en los operativos, se logró la detención de seis personas, quienes son acusados de delitos contra la salud.

“Fue a través de denuncias ciudadanas que esta Fiscalía tomó conocimiento de la venta de narcóticos, situaciones que fueron confirmadas al realizar acciones de investigación policial en las colonias señaladas en cada carpeta”, informó la FGE.

Por ello, un Fiscal especializado presentó datos de prueba ante un Juez, con las cuales obtuvo órdenes de cateo en dichas ubicaciones.

Así fue que policías de Investigación, Fiscales y Peritos, en conjunto con las policías municipales y la del estado; cumplieron los mandatos judiciales en 5 domicilios de la comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués; así como 3 más en la comunidad de Senegal de las Palomas, en San Juan del Río.

“De este conjunto de cumplimientos judiciales, fueron detenidas 5 personas y fueron asegurados aproximadamente 170 kilogramos de marihuana, más de 300 dosis de drogas, 3 básculas, 1 arma y 8 cartuchos, así como 3 vehículos, de los cuales 2 tenían reporte de robo”, informó.

También, de estas mismas acciones se desprende una detención realizada en la colonia Galindas, del municipio de Querétaro, al ser captado en flagrancia.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, y será quien determine su situación jurídica.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba