El cuerpo sin vida de Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años, fue descubierto ayer en la carretera que conecta Taxco-Cuernavaca.
Este hallazgo se produjo luego de que se reportara su desaparición la tarde del miércoles 27 de marzo.
Según relatos de amigos y familiares, la menor salió alrededor de las 13:00 horas para encontrarse con una amiga.
Sin embargo, a las 16:00 horas, su madre se percató de su ausencia y al preguntar a una vecina, esta informó que la niña no había estado en su hogar.
La madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos exigiendo 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.
No obstante, otro vecino mostró a la madre un video que confirmaba que la niña había llegado al lugar donde se le había invitado a jugar.
Además, se difundió otro video en el que se observa a la vecina con la que Camila había ido a jugar sacando un bote de ropa sucia de su hogar, ayudada por un hombre que carga una bolsa negra.
Posteriormente, ambos colocan el bote y la bolsa en la cajuela de un taxi antes de marcharse.
La vecina, identificada como Ana Rosa N, fue señalada por la población como presunta implicada en el secuestro y feminicidio de Camila, junto con otros dos hombres.
Sin embargo, antes de que las autoridades pudieran intervenir, una turba los sacó de su casa, los vejó y golpeó.
A pesar de la intervención policial, la muchedumbre llevó a cabo el linchamiento.
La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones contra Ana N y los dos hombres implicados.
De acuerdo con versiones, los responsables del linchamiento presuntamente son familiares de la niña y vecinos de la colonia La Florida y la avenida Los Plateros.