DestacadasSubterráneo

Existe denuncia ante Fiscalía por la muerte de otro canino en Sta Rosa Jáuregui

  • Existen otras cuatro carpetas de investigación ante Fiscalía por casos similares
  • Existen 286 denuncias en lo que va del año en la capital de Querétaro

Después de que se diera a conocer a uta es de las redes sociales, otro caso de crueldad animal, en donde se observa a una mujer de edad adulta golpear con un martillo en repetidas ocasiones en la cabeza y varias partes del cuerpo a un perro encadenado, la Secretaria de Servicios Publicos Municipales, Alejandra Haro, confirmó los hechos y la existencia de una carpeta de investigación en proceso ante la Fiscalía General del estado.

“Comentarles que se recibió la denuncia anónima el 8 de junio del 2021, alrededor de el mediodía, se atendió de forma inmediata a través de la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal, esto ubicado en Sta Rosa Jáuregui y fuimos acompañados de la Guardia Municipal”, reveló la funcionaria.

El canino falleció a consecuencia de las lesiones, resultando con el craneo partido y con salida de masa encefálica. El caso habría ocurrido el año pasado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“En el domicilio se constató que lamentablemente el canino ya no contaba con vida y para la integración del expediente se solicitó a la licenciatura de medicina veterinaria y zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Queretaro, el servicio de la necropsia para determinar la causa de la muerte de la mascota y tener el dictamen necesario, personal de la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal, realizó la denuncia formal ante la instancia investigadora, es decir, ante la Fiscalía General del estado y actualmente el proceso está en curso y la Dirección de Control y Cuidado Animal aquí ha colaborado lo necesario con la autoridad para darle seguimiento en la materia”, dijo.

El video que fue difundido por la asociación Conexión Animal A.C. describe que el can, perdió la vida debido a las heridas provocadas por la anciana. Así mismo en los comentarios del video en la red social se puede leer indignación y enojo de los usuarios.

Conexión Animal A.C. señaló en su cuenta oficial de Facebook que el hecho fue denunciado al Centro de Control Animal de la capital de Querétaro.

Por último, la funcionaria señaló que “Se le prohibió a la señora tener mascotas en su domicilio y todo el tema está en la Fiscalía, la denuncia se hizo en la fecha indicada, ahorita hay que seguir el trámite con ellos”

El video de tortura animal se ha viralizado a horas de que se diera una histórica sentencia de 10 años y 6 meses de cárcel al autor del asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba