DestacadasSubterráneo

Exigen seguridad para estudiantes universitarios ante incremento de robos en las inmediaciones de la UAQ

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, exigieron a las autoridades estatales, municipales y de la propia universidad, el reforzar la seguridad al interior y exterior de los campus, ante el incremento de asaltos.

De acuerdo estudiantes que se dieron cita en la explanada de rectoría, los asaltos y robos han llegado a registrarse, inclusive, al interior del campus universitario por lo que pidieron la intervención de las autoridades y a los estudiantes, les solicitaron denunciar cualquier caso para visibilizar el problema.

“Últimamente se han presentado muchos asaltaos en aproximadamente en las horas de las 5:30 de la mañana a las 7:30 de la mañana alrededor de la universidad en todas las entradas y también se han presentado al interior a universidad y queremos hacer una petición a la universidad y al gobierno en general para que nos puedan ayudar con esta situación para tener un poco más de seguridad, ya sea con alumbrado o con patrullas que nos estén vigilando”, dijo Carolina, una de las estudiantes.

Los estudiantes afirmaron que incluso los asaltos que se han reportado han sido a las afueras de la facultad de Bellas Artes y principalmente en las calles de Ezequiel Montes y en la colonia Niños Héroes en la calle Francisco Márquez.

Carolina, quien omitió su apellido, estimó que en las últimas tres semanas se han registrado dos robos por semana.

“Es un llamado hacia la rectora y el gobernador para que nos apoyen con patrullas y vigilancia o algo más permanente que sería alumbrado alrededor para que nos sintamos seguros y sea algo que se implemente de forma permanente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba