DestacadasSubterráneo

Exhiben peleas de alumnos en secundaria de Huitzilac, Morelos

Las peleas entre alumnos son una constante en la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo ubicada en la comunidad de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

En redes sociales circularon al menos dos videos en lo que se observa a alumnas de ese plante liarse a golpes en medio de otros estudiantes que incitan la pelea.

En uno de los videos se puede ver el comienzo de una pelea entre dos alumnas que portan uniforme escolar.

Una de las estudiantes con suéter rojo lanza rodillazos a su contrincante hasta que logra derribarla y al estar encima de ella le lanza bofetadas, la jala del cabello e intenta azotar su cabeza contra el suelo.

De fondo de escucha a uno de los alumnos que observa la pelea gritar “¡No se metan, no se metan!

Mientras la pelea continúa se escuchan de fondo los gritos “¡No mames, güey, todo lo que te hizo chillar”, “¡Ya quítasela, ya quítasela”, “¡dale en la madre, Margami, dale en la madre, que le baje de huevos, la pendeja!”.

En el segundo video se observa cómo una alumna con uniforme deportivo da una golpiza a una de sus compañeras que lleva el uniforme de diario.

Ya sometida en el piso, la alumna con uniforme deportivo lanza una serie de golpes a su contrincante mientras sus compañeros alientan la pelea.

Esta pelea concluye cuando una mujer adulta interviene y separa a las alumnas.

“Mañana te voy a reportar a la secundaria”, dice la mujer a un alumno, presuntamente  hermano de una de las dos estudiantes que pelaban.

El joven y otros estudiantes intentan justificar la pelea.

“Es un pedo de niños”, se escucha a un alumno decir.

A través de redes sociales padres de familia de la Secundaria denunciaron que las riñas han sido reportadas al director del plantel, Teodoro Rivera, quien ha hecho caso omiso

“Se hace un llamado a la autoridad educativa estatal respecto a situaciones alarmantes donde  impera el caos entre alumnos y padres de familia en la Secundaria Mariano Escobedo por falta de autoridad y actuación oportuna por parte del director Rivera.

“Dos peleas seguidas por parte de diferentes alumnas de distintos grados y este miércoles 25 de mayo por la mañana a la hora de ingreso de los alumnos se suscitaron golpes entre padres de familia en el estacionamiento de la secundaria con lesionados adultos y menores de edad”, denunciaron los padres de familia.

Hace una semana circuló en redes sociales otro video en el que se observa a un estudiante de una escuela primaria del Municipio de Emiliano Zapata amenazar con un machete a uno de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba