DestacadasSubterráneo

Evacuan a habitantes de Tetepango y Mixquiahuala por alarmante fuga de hidrocarburo

Señalaron que esto representa un severo riesgo pues el ducto atraviesa los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

11 de julio de 2022.- Derivado de una alarmante fuga de hidrocarburo conectada a un ducto de PEMEX en la comunidad de Ulapa, perteneciente al municipio de Tetepango, autoridades evacuaron de forma inmediata a la población de la zona.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando se recibió el reporte al 911, por lo que elementos de Protección Civil Municipal, fueron los primeros en arribar al lugar para acordonar y evacuar debido a la densa nube y el penetrante olor al combustible que se ha formado sobre la localidad, además de colonias aledañas del municipio de Mixquiahuala.

Señalaron que esto representa un severo riesgo pues el ducto atraviesa los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Momentos después elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar para atender la emergencia, con el apoyo de equipos de bomberos y protección civil de otros municipios.

Los uniformados castrenses son los encargados de solicitar a la ciudadanía a evacuar sus domicilios.

Las autoridades solicitaron a los lugareños atender las indicaciones y evitar acercarse al lugar para evitar alguna tragedia como la ocurrida el 18 de enero del 2019, en el municipio de Tlahuelilpan, donde fallecieron 135 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba