DestacadasSubterráneo

Era buscado desde noviembre del 2018 cuando le dio muerte a una persona en San Antonio de la Punta

La Fiscalía General del Estado informó, que obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para “El Botas” imputado del delito de homicidio, cometido en agravio de un hombre en situación de calle, el pasado 30 de noviembre de 2018, en la colonia San Antonio de la Punta, en el municipio de Querétaro.

Desde la toma de conocimiento del hecho, donde a través del CECOM se solicitaron los servicios de emergencia, derivado de un reporte que informaba a un sujeto herido, quien aparentemente y previo al evento se encontraba ingiriendo vendidas alcohólicas con un sujeto apodado “El Botas”, con quien posteriormente se le vio peleando.

Se realizaron diversas acciones de investigación para identificar y localizar al probable responsable. Una vez recabados estos datos, Fiscales solicitaron y obtuvieron una orden de cateo, mediante el cual se localizó ropa y un cuchillo con rastros de sangre.

A través del trabajo pericial se logró establecer que la sangre correspondía con el perfil genético del ofendido, y que el arma punzocortante coincidía con las heridas en el cuello que derivaron en su muerte. Ante estos datos de prueba, un juez otorgó la orden de aprehensión para el imputado, la cual fue cumplimentada por agentes de PID, con apoyo de la Policía Municipal de Querétaro.

Es así que esta Fiscalía presentó al imputado ante la autoridad judicial, y en audiencia inicial realizó la acusación sustentada en el trabajo policial y pericial, lo que derivó en la vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de homicidio, teniendo 3 meses para realizar la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba