DestacadasSubterráneo

Equipará Querétaro helicóptero para combatir incendios

El Gobierno de Querétaro instalará el equipo necesario a uno de los 2 helicópteros con los que cuenta, a fin de que tenga la posibilidad de combatir incendios.

Así lo reveló el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, durante una visita de supervisión de los trabajos de combate al incendio que azota el municipio de Jalpan de Serra desde hace 3 semanas.

En su visita, Domínguez Servién indicó que actualmente el helicóptero ‘El Queretano’ se encuentra en mantenimiento, pero que cuando esté disponible, se le dotará de una canastilla

“El (helicóptero) ‘Conín’ está dedicado para cuestiones médicas, pero en 15 días llega El Queretano que se le cambiaron las turbinas y lo vamos a equipar con canastilla para cualquier eventualidad que, repito, espero no la tengamos, pero vamos a estar preparados”, sostuvo.

Domínguez Servién, ratificó su respaldo a los brigadistas que trabajan para sofocar un incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de la Biósfera.

Acompañado por Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó que se mantienen esfuerzos coordinados con el apoyo de las fuerzas armadas, la CONAFOR, SEMARNAT, el gobierno estatal, el gobierno municipal, así como bomberos, Cruz Roja y voluntarios.

Refirió que cuentan con el respaldo de un helicóptero particular, el cual se mantiene activo y ha auxiliado para que las brigadas hayan controlado un 60 por ciento del incendio, por lo que llamó a no detenerse.

“Cualquier apoyo que necesiten humano y económico, lo van a tener y vamos a trabajar, vamos a demostrar que unidos vamos a tener esa capacidad de pronto liquidar estos tres frentes que todavía nos quedan”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba