DestacadasSubterráneo

Enfrentamos una vecindad muy complicada con Guanajuato: Sosa

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, reconoció que la vecindad que tiene el municipio con el estado de Guanajuato, implica una situación complicada en materia de seguridad.

Entrevistado en el marco del cuarto informe de actividades del gobernador del estado, Francisco Domínguez, Roberto Sosa se refirió al intento frustrado de robo registrado este sábado en la colonia Los Mezquites, donde resultaron dos personas lesionadas.

Sostuvo que, por el momento, esperarán a que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones y sea esa instancia la que brinde información sobre el particular.

Sosa Pichardo sostuvo que su administración tiene en la seguridad un tema de relevancia al que se le invierte el 40 por ciento del presupuesto este año para dotas de mayores herramientas a la fuerza policial de ese municipio.

Sin embargo, reconoció que la vecindad con Guanajuato, hace complicado el tema de seguridad.

“El 40 por ciento del presupuesto de 2019 va directamente al tema de seguridad, en materia de tecnología, más cámaras, capacitación, el aumento de sueldo, fibra óptica, entonces eso es algo que estamos haciendo todos los días. Hay nueve módulos nuevos, dos comandancias y llegan 30 elementos de la academia a la policía de Corregidora en los próximos meses y seguiremos invirtiendo todos los días.

“El objetivo es mantener el municipio seguro, tenemos una vecindad muy complicada, muy difícil en la parte de Guanajuato y nosotros todos los días atendemos temas de seguridad en la zona conurbada”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba