DestacadasSubterráneo

En una semana 24 denuncias de robo a vehículo en la capital

Siendo uno de los delitos que mayormente quedan impunes, afecta la economía de la víctima y difícilmente se recupera lo robado, continúa siendo una constante en la capital de Querétaro sin tener un patrón específico en cada área donde se comete el robo.

Además de lo anterior, son pocas veces en la que la policía reacciona y logra detener a los responsables, ya que la mayoría de los delitos son denunciados sin detenidos.

Del 13 al 21 de julio del presente, se han iniciado 24 carpetas de investigación por el delito de robo a vehículo tan solo en la capital de Querétaro, donde la policía municipal ha tomado conocimiento de los robos y ha dado inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Uno de los robos se presentó en la calle Platero de la colonia Carretas en donde el propietario del vehículo Nissan, Tsuru, denunció daños en la chapa de la puerta del copiloto, de donde sustrajeron medicamento oncológico y dinero en efectivo, cuyo monto se acerca a los 135 mil pesos.

Otro robo se presentó en la calle J. Guadalupe Velázquez en la colonia Pathé, donde la víctima denunció el robo de una mochila con una laptop del interior de su vehículo Honda, Civic.

En la colonia Calesa, calle Cenzontle, la propietaria de una Toyota, Hilux, denunció el robo del catalizador del vehículo así como de los tapones centrales de los rines, ascendiendo lo robado a casi 30 mil pesos.

Ahora fue en la colonia La Sierrita, calle sierra Querétaro esquina sierra del sur, en donde la parte afectada denunció el robo de una mochila cuyo contenido era cerca de 215 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria en Plaza del Parque, la mochila fue sustraída de Chevrolet, Sonic, cuando se detuvo a revisar un neumático que se encontraba ponchado, en esta caso, se logró obtener datos del vehículo donde se retiraron los ladrones.

Otro robo más se dio en la calle Efraín Huerta de la colonia El Tintero, donde se denuncia el robo de una mochila con cartera, documentos personales y un celular, cuantificando la cantidad de 8 mil pesos de lo robado que sacaron por una de las ventanillas de un vehículo de la marca Dodge, tipo Dakota.

En la colonia San Javier, calle J. Asunción Romero, el propietario de un vehículo Toyota, Hiace, logró sorprender a un sujeto debajo de su unidad cuando se disponía a robar el catalizador, al ser sorprendido el ladrón emprendió la huida pero logró ser capturado y entregado a la policía. Se inició la respectiva carpeta de investigación con detenido.

Calle Segunda de las Rosas en la colonia Las Rosas, la propietaria de un vehículo Nissan, March, denunció los daños en la puerta trasera del lado del copiloto, de donde sustraen una laptop con valor de $25 mil pesos.

La propietaria de un vehículo Nissan, March, denunció ante la policía, el robo de su laptop con valor de $15 mil pesos, misma que sustrajeron del vehículo, causando daños en el cristal de la puerta del conductor. Los hechos fueron en la calle 13 de septiembre esquina avenida 5 de Febrero en la colonia Las Campañas.

Ladrones sustrajeron de un vehículo marca Chevrolet, Aveo, documentos personales de la propietaria de la unidad que se encontraba estacionada en calle Manuel Herrera de la colonia San Javier en la capital de Querétaro.

El propietario de un vehículo Dodge, tipo Neón, denunció daños en el cristal de la puerta trasera del conductor, de donde sustrajeron una mochila con documentos personales, cartera con dinero en efectivo y cosméticos, con un monto aproximado de lo robado de $2,500 pesos. Los hechos fueron en la avenida Pasteur en la colonia Centro de la capital.

En la calle Guerrero también en el primero cuadro de la capital de Querétaro, la propietaria de un Nissan, Pathfinder, denunció daños en la chapa de la puerta del conductor, de donde sustrajeron, objetos personales, cartera, bolsa de mano con un valor aproximado de lo robado de $2,500 pesos.

Sobre avenida Universidad a la altura de la colonia Álamos primera sección, el propietario de un Suzuki, Swift, denunció daños en la ventanilla derecha, de donde sustraen una mochila con una laptop, un celular, un IPad y objetos personales, con un monto total aproximado de lo robado de poco más de 30 mil pesos.

En la zona de los condominios del Ejido, colonia Alcanfores, el empleado de una compañía de televisión por cable, denunció el robo de diversa herramienta del interior de su unidad (Chevrolet, Spark), dañando la chapa del copiloto para poder sustraer lo robado, con un monto aproximado cercano a los 6 mil pesos.

También en la colonia centro, calle José María Morelos, el propietario de una camioneta marca GMC, Terrain, denunció el robo de una bolsa de mano, con dinero efectivo, que se encontraba al interior de la unidad.

Calle Humildad de la colonia Unidad Nacional, otro empleado de televisión por cable, denunció el robo de una caja de herramienta y de un taladro que fueron robados por dos sujetos que abrieron la cajuela del Chevrolet, Beat, que se encontraba estacionado mientras la víctima realizaba una instalación, monto de lo robado, aproximado a los 3,500 pesos.

De un Chevrolet, Cruze que se encontraba estacionado en la calle Guatemala en la colonia Lomas de Querétaro, se robaron, cables y auxiliar para guitarra, además de la llanta de refacción que sustrajeron de la cajuela, monto de lo robado se aproxima a los 10 mil pesos.

En la delegación Sta Rosa Jáuregui, colonia Las Rosas, calle Cuauhtémoc, se presentó un robo con violencia al conductor de un vehículo Nissan, Sentra, cuando tres sujetos amedrentaron al conductor para despojarlo de una cangurera, que contenía cerca de $4,000 pesos en efectivo.

En la colonia San Javier, calle privada del sol, el propietario de un Toyota, Avanza, denunció el robo de documentos personales y un autoestéreo del interior de su vehículo que se encontraba estacionado.

Sobre la avenida Felipe Ángeles, a la altura de San Roque, los ladrones causaron daños en la chapa de la puerta delantera de un Chevrolet, Ibiza, de donde sustrajeron una mochila con documentos personales y una tarjeta de gasolina, monto de lo robado, cercano a los 2 mil pesos.

Sobre Circunvalación, a la altura de la colonia Jardines de Querétaro, la policía contactó a la parte afectada de un Chevrolet, Spark, al cual le causaron daños en la chapa del lado del copiloto y sustrajeron una cartera con documentos personales, objetos personales, equipo de fútbol y otros objetos, denunciado monto total de lo robado, aproximadamente 4 mil pesos.

En la colonia El Sabino, calle Vidrieros, se robaron de la batea de una camioneta Dodge, tipo Dakota, una desbrozadora, sin que nadie se percatara del robo.

También de una batea de una camioneta Toyota, Pickup, que se encontraba estacionada en la calle Peña de Bernal en la colonia Las Peñitas, se denunció el robo de una caja de herramienta sin que nadie se percatara de los ladrones.

De un vehículo marca Dodge, línea RAM que se encontraba estacionada en lateral de la carretera 57 a la altura de la colonia Balaustradas, ocasionaron daños en la chapa del lado del conductor, de donde sustrajeron dos mochilas con objetos personales, diversa herramienta con un monto aproximado de lo robado cercano a los 28 mil pesos.

Del último robo que se hizo de manera pública por parte de la víctima, que es el presidente estatal del PRI en Querétaro, sustrajeron de su camioneta, que se encontraba estacionada en el Fraccionamiento Panorámico, una computadora y objetos personales “Me robaron HDSPM, ojalá que la ropa les quede y disfruten mi computadora, perros OGT’s. Ah! Y ojalá huelan rico en su próximo asalto con mi loción”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

Como se puede hacer notar, en la mayoría de los casos no hubo detenidos y muy difícilmente se podrá recuperar lo robado. Por consiguiente la mayoría de estos robos, quedara de manera impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba