DestacadasSubterráneo

En TX 114 viviendas y 117 parcelas afectadas: autoridades

*Este es el primer recuento de daños por lluvias en el municipio

El director de Protección Civil del Municipio de Tequisquiapan, Héctor Carbajal, informó que las lluvias causaron daños materiales en 117 parcelas en San Nicolás y Bordo Blanco, 141 viviendas, cinco fraccionamientos, nueve hoteles, 30 negocios, dos instituciones educativas y los edificios públicos de La Pila y la Casa de Cultura.

Al hacer un recuento de las afectaciones, señaló que la presa Centenario “continúa desfogando de manera considerable por los vertederos laterales, manteniendo sobrepasada la capacidad del río San Juan”, por lo que es necesario continuar con las medidas de cuidado.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que todavía se recibe escurrimiento en la presa Centenario, con una disminución ligera, que permitió que en las zonas afectadas baje hasta 20 centímetros con el nivel que alcanzó la inundación.

“Se insiste a la población mantener las precauciones y el protocolo de seguridad para garantizar su integridad física, hasta que el cauce del río y la presa Centenario registren niveles muy por debajo de su capacidad y de esta manera contrarrestar la inundación que prevalece en la cabecera municipal”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba