DestacadasSubterráneo

En seguridad el camino es largo, pero es el correcto: Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, afirmó que el programa Acción Es Prevenir, ha permitido abatir la comisión de delitos en las 35 colonias en las que se aplica, por lo que sostuvo que en materia de seguridad su administración va por buen camino.

En conferencia de prensa, Nava Guerrero sostuvo que, a 6 meses de la aplicación del programa, en el que se han involucrado todas las dependencias del gobierno municipal, y habitantes de las colonias, a través de redes comunitarias, los resultados son alentadores.

“Estos primeros resultados nos alientan y permiten sacar como primeras conclusiones que el trabajo común de las dependencias municipales, de la mano de la sociedad, han favorecido las condiciones para la prevención de la violencia y la delincuencia en colonias y comunidades.

“Por su puesto que debemos reconocer que son los primeros pasos, que son los primeros números y que el camino todavía es largo, pero es el correcto. No tenemos ninguna duda”, dijo.

El alcalde capitalino sostuvo que el objetivo de tener una ciudad de paz no se ha perdido y que es más real que nunca.

“Tenemos claro que avanzamos hacia su logro y que la única forma para alcanzarlo es la alianza entre el gobierno y la ciudadanía. No hay otro camino, ni atajo alguno para ahorrar esfuerzos”, sostuvo.

Por ello, anunció que el programa Acción es Prevenir seguirá vigente y con mayor fuerza en el resto de la administración.

“Nos alientan los resultados obtenidos, pero también es alentador el reconocimiento recibido del gobierno federal, de parte de organismos ciudadanos y de instancias de seguridad de otras entidades por la valía del programa”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba