DestacadasSubterráneo

En Querétaro, Guardia Nacional detecta corales vivos sin documentación que avalara su posesión legal

Ubican especie protegida con apoyo de equipo de rayos X

Personal de la Guardia Nacional (GN) detectó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, un paquete con corales vivos sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado.

El hallazgo se registró cuando los guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilegales.

En la zona de envíos ubicaron una caja de cartón que llamó su atención y procedieron a someterla a una revisión minuciosa. El paquete fue ingresado a una máquina de rayos X, que permitió detectar material orgánico anormal, el cual tenía como destino un domicilio en el estado de Nuevo León.

La caja de cartón contenía bolsas con agua y sumergidos detectaron corales marinos, sin la documentación que indicara su legal procedencia y traslado.

Los ejemplares están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial” y protegidos por la Convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (Cites) y por la Ley General de la Vida Silvestre.

El paquete fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba