DestacadasSubterráneo

En Puebla decomisan 82 mil cigarros chinos al día

FRANCISCO RIVAS

FOTO: ESPECIAL.

No es una broma. Según el III Informe de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en un año retiraron del mercado un total de 29 millones 950 mil cigarros provenientes de China, lo que equivale a poco más de 82 mil diarios.

Este es uno de diferentes aseguramientos de mercancía ilegal detectada en Puebla y que en el periodo que informa representó un valor total de 201.6 millones de pesos.

El documento no detalla en qué meses ni sitios ocurrieron los aseguramientos y retiro de mercancía, solo el balance general y desglose por tipo de producto.

No obstante, según una fuente consultada dentro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Centro Histórico se concentra hasta 50 por ciento de la venta de cigarros pirata o ilegales.

Por ejemplo, además de los cigarrillos, la autoridad competente retiró un millón 884 mil 530 piezas de diferentes productos, 170 mil 596 piezas de discos piratas entre fonogramas y videogramas.

Adicionalmente, decomisaron -aunque el término legal es retiro de mercancía- 38 mil 558 metros de tela, 24 mil 750 kilos de ropa de vestir, 15 mil 163 pares de calzado nuevo y 60 vehículos de procedencia extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba