La ola de violencia que aqueja a Michoacán, no cesa, en menos de 24 horas, fueron ejecutadas un total de 17 personas, la gran mayoría en la capital del Estado, así como un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y grupos armados.
Las ejecuciones se realizaron en distintas acciones, sin embargo, este jueves por la tarde en Morelia, ya se habían registrado al menos seis ejecuciones, más tarde, en un domicilio asesinaron a 4 personas, entre ellos una mujer, en una de las colonias más populares de la ciudad de la cantera rosa.
Dos de los 4 ejecutados en la colonia Misión del Valle, eran hermanos, mientras que de los otros dos se desconoce su identidad.
Mientras tanto, otro hombre trabajador de una herrería en Morelia fue ejecutado de un balazo en la cabeza, mientras que el cadáver de otro fue localizado en Ciudad Industrial.
Mientras que, en Uruapan, Michoacán, un hombre fue asesinado con más de 20 puñaladas, en la colonia Ampliación Cuauhtémoc y en Jacona ejecutaron a dos hombres más, uno de ellos de 21 años y la otra víctima de 36.
En Zamora una pareja que se encontraba vendiendo papas a la francesa fue atacada por motosicarios, el hombre quedó en el lugar sin vida, mientras que la mujer quedó herida.
Las mujeres en Michoacán no han escapado a la violencia, en Uruapan una mujer de entre 20 a 25 años fue localizada sin vida y con visibles huellas de violencia.
Mientras que, en Zamora, una mujer de nombre Rocío Guadalupe de 30 años de edad, fue asesinada a balazos mientras caminaba en el fraccionamiento Altamira.
Asimismo, en Álvaro Obregón, muy cerca de la capital del Estado, un comando agredió a balazos a personal de la Fiscalía General del Estado, sin que hasta este momento se reporten fallecidos o detenidos.
Para intentar restablecer la calma, en la tierra purépecha, las autoridades michoacanas informaron que se han instalado 10 puestos de revisión itinerantes en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, por parte de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano.
La Policía Michoacán se encuentra desplegado en Morelia y sus localidades en coordinación con el Ejército Mexicano, con labores de encaminadas a buscar armas de fuego, drogas, vehículos con reporte de robo y personas con mandatos judiciales vigentes.