DestacadasSubterráneo

En lo que va de la administración estatal, la Unidad Anti-COVID-19 ha suspendido 72 establecimientos

La Unidad Especial Anti-COVID-19, ha suspendido 72 establecimientos en lo que va de esta administración estatal y ha tenido que dispersar 8 eventos por incumplir las medidas sanitarias.

Tan solo en el periodo que comprende del 12 al 18 de noviembre, se suspendió diez establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia, en el periodo del 12 al 18 de noviembre, el cual coincidió 5 días con el Buen Fin que realizaron los establecimientos.

A pesar de las promociones en los comercios, las principales quejas recibidas a través de las líneas de emergencia 9-1-1 en ese periodo fueron principalmente en negocios de giros como bares y servicios.

En San Juan del Río se suspendieron cuatro establecimientos: uno de tatuajes, una dulcería, un servicio de Rayos X, y un bar. Mientras que en el municipio de Querétaro se suspendió un establecimiento con venta de alimentos, un bar y un cine; en El Marqués una oficina administrativa; en Tolimán una miscelánea; y en Landa de Matamoros una farmacia.

En el mismo periodo, se efectuaron 630 verificaciones, 551 visitas de fomento sanitario, 493 recomendaciones, y se visitaron 151 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

En lo que va de la administración estatal, la Unidad ha hecho cuatro mil 532 verificaciones y ha emitido tres mil 743 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

Además, ha realizado dos mil 771 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos en el estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba