DestacadasSubterráneo

En el último año la Fiscalía queretana cateó mil 22 domicilios


*Formaron parte de los procesos de investigación que emprendió y que se integran en el sexto Informe de actividades presentado al congreso estatal.


Al presentar su informe de actividades ante la Mesa Directiva del Congreso local, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría informó que, en el periodo comprendido del 01 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2022, dieron cumplimiento a un total 548 intervenciones de cateo para mil 22 domicilios, aportando indicios, datos de prueba y el aseguramiento de 607 personas implicadas.


“La Policía de Investigación del Delito atendió 46 mil 318 mandatos de autoridad, lo que representa un 18 por ciento de incremento. Detuvo a mil 502 personas y dio seguimiento a tres mil 520 órdenes de protección”, reportó el Fiscal General.
Echeverría Cornejo explicó que, en este periodo realizaron 601 intervenciones, asegurando mil 623 indicios. Lo anterior, implicó un total de 228 intervenciones en audiencias y comparecencias ante la autoridad, para demostrar la legalidad y técnica de su intervención”, declaró.
Se obtuvieron de las autoridades judiciales mil 522 órdenes de aprehensión, lo que significa más de cuatro mandamientos de esta naturaleza por día. Además, de obtener el 95 por ciento de las vinculaciones a proceso solicitadas al Juez de Control.
Fueron recuperados por las policías queretanas 2 mil 719 vehículos con reporte de robo vigente, o alteraciones en sus medios de identificación, que representa un incremento del 21 por ciento respecto del año inmediato anterior.
“La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inicio carpetas de investigación para el esclarecimiento de la muerte de mujeres por razones de género, todas, atendidas mediante la aplicación de los protocolos. Se informa, que están esclarecidas las nueve carpetas judicializadas por el delito de feminicidio; además de concluir seis procesos judiciales, obteniendo en cada uno de ellos sentencia condenatoria”, señaló en su informe

La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, logró mantener el 74 por ciento de eficiencia en el esclarecimiento; además de obtener del tribunal de enjuiciamiento, 67 sentencias condenatorias.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro esclareció el 75% de las carpetas de investigación iniciadas. Fueron detenidas con orden de aprehensión 25 personas y ocho más, detenidos en flagrancia. Además, se lograron sentencias condenatorias para 12 personas, con la imposición de pena acumulada de 636 años de prisión.

En la Unidad de Delitos sexuales y Violencia Familiar, se judicializaron 963 asuntos, se reparó el daño por la cantidad de siete millones 302 mil 904 pesos, se dictaron mil 573 medidas de protección. También, se cumplimentaron 223 órdenes de aprehensión y se recibieron 341 puestas a disposición de personas detenidas en flagrancia.

“Mantenemos el cumplimiento de uno de nuestros objetivos, al impedir la comercialización de 19 mil 770 dosis de diversos narcóticos, aseguradas al cumplimentar 231 órdenes de cateo para intervenir un total de 493 inmuebles en los 18 municipios del estado. En estas acciones de investigación, se detuvo a un total de mil 303 personas por posesión o comercialización de narcóticos”, especificó en el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba