Subterráneo

En el primer cuatrimestre del 2022, se registraron cerca de 2 mil “atrocidades” delictivas en México, según Causa en Común

A decir de la organización no gubernamental Causa en Común, del primero de enero al 30 de abril del año en curso, en México se registraron cerca de 2 mil atrocidades con más de 3 mil 500 víctimas.

En su último estudio realizado, la organización con presencia a nivel nacional, califica como “atrocidades” los eventos delincuenciales que tuvieron el uso intencional de utilizar la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo y provocar la muerte a un alto número de personas, así como aquellos asesinatos de víctimas del sector vulnerable, de interés político o que estén enfocadas a causar terror.  

En su análisis del citado periodo, indica que registro un total de 534 casos de tortura; 297 de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 246 asesinatos de mujeres con extrema crueldad; 150 masacres; 117 homicidios de niños y adolescentes.

Además de 82 casos de personas calcinadas; 21 homicidios de actores políticos; 80 de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad; 82 de intento de linchamiento, entre otros, para hacer un total de mil 940 del primero de enero al 30 de abril del 2022.  

Cabe señalar que, Causa en Común únicamente contabilizó aquellas masacres multitudinarias, homicidios con extrema crueldad o que lograr causar terror entre la población, pero no aquellos casos de asesinato individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba