Subterráneo

En Cuautla comando irrumpe en fiesta de estudiantes de secundaria para extorsionarlos

Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta organizada por estudiantes de secundaria en Cuautla para extorsionarlos.

De acuerdo con versiones policiacas, la fiesta fue convocada a través de redes sociales en un jardín de eventos ubicado en la Colonia Tepeyac de Cuautla el pasado 5 de agosto.

Al evento acudieron alrededor de 300 adolescentes de entre 13 y 15 años de edad.

Durante la fiesta, la dueña del establecimiento presuntamente pidió a los organizadores más dinero por la renta del lugar debido al número extra de invitados que llegaron al lugar.

Las versiones policiacas indican que los estudiantes se negaron a pagar más dinero a la dueña.

Más tarde cuatro hombres armados ingresaron por la fuerza al lugar para exigir a los organizadores el pago de 5 mil pesos a cambio de dejarlos continuar con la fiesta y no hacerles daño.

En ese momento los adolescente solo lograron conseguir 4 mil pesos, los cuales fueron entregados a los delincuentes, quienes ofrecieron regresar más tarde al lugar por el dinero restante.

En cuanto el comando se retiró con el dinero, los asistentes a la fiesta se fueron del lugar.

El asalto fue confirmado por el Alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, quien pidió a los padres de familia estar atentos a las actividades de sus hijos, incluso las que desarrollan a través de internet.

“Mucha prevención, mucha prevención por parte de los papás, saber dónde están los hijos, con quién se están llevando, qué tipo de situaciones están invitando. Las redes sociales pueden ser muy buenas en muchísimos casos, pero también en otros casos pueden ser muy riesgosas.

“Imagínate aperturar a dónde vas a estar, a dónde pueden llegar pagando una cuota y puedes entrar a una fiesta pues qué peligroso, obviamente a esta edad de 14, 15 años, pues no dimensionan el riesgo que estamos viviendo, no solo en Cuautla, sino en todo el Estado de Morelos y en la República Mexicana”, expresó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba